Reloj estilo Lepine de la marca JUVET para el mercado chino. El reloj de los emperadores y la nobleza china.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 228 JDBC.

Siglo XIX, Circa 1820.

Reloj de bolsillo joya estilo Lepine de la marca suiza JUVET. La marca está en caracteres chinos esmaltada en la esfera y grabada en la maquinaria. Dichos caracteres, si se leen de derecha a izquierda, son la transcripción al chino de la marca JUVET, que pertenece a la dinastía QING.

Reloj con caja en plata de ley sobredorada en oro de 18k. Los perímetro de ambas caras del reloj están cuajados de perlas perfectamente encastadas. La esfera es en esmalte blanco sobre cobre convexo. Dispone de indicación a través de agujas en latón dorado para horas, minutos y segundos. En la tapa posterior aparece un esmalte en miniatura exquisitamente trabajado con multitud de colores.

Historia de la firma JUVET en China:

En 1856, durante el período de la dinastía Qing de China, Edouard Juvet, de origen suizo, comenzó a producir relojes de bolsillo especialmente diseñados para el mercado de China. La primera tienda de relojes JUVET se estableció en Shanghai. Los relojes JUVET tuvieron mucho éxito en el floreciente mercado de relojes de China. Dos sucursales más, en Beijing y Tianjin, se abrieron posteriormente en los dos años sucesivos.

Los miembros de la familia real y los nobles de la dinastía Qing dieron la bienvenida a los relojes de bolsillo JUVET ‘, con un estilo artístico finamente artesanal y único. Poseer un reloj de bolsillo JUVET es un símbolo de nobleza. JUVET se convirtió desde entonces en la marca de relojes del Emperador.

El escape de cilindro fue inventado por el maestro relojero Graham, en el año 1720. Supuso una mejora substancial con respecto al escape de rueda catalina, y en su última época el de cilindro es coetáneo con el de áncora.

El cilindro tiene forma de diminuto tubito de acero bruñido y provisto de una hendidura o muesca en la que penetran los dientes de la rueda, estando los dos extremos del cilindro cerrados por dos taponcitos de acero.