Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara. Teniente General. Inspector General del Ejército.

Razón y pasión, como si de un fiel discípulo de Pascal se tratara, es lo que pone en su vida el Dr. José Daniel Barquero Cabrero, un hombre polifacético que no deja de asombrar a quienes le conocemos.

El punto de razón lo pone su formación como jurista y economista; el de pasión, su carácter emprendedor, como buen empresario, y su curiosidad innata como persona dedicada a la investigación.

Fruto de esa curiosidad y de ese empeño por descubrir un mundo desconocido, surgió su afición a la relojería en general, y a la de relojes de bolsillo en particular, que le ha hecho ser un consumado coleccionista y uno de los mayores expertos españoles en la materia.

No podemos obviar la labor docente del Dr. Barquero. A la razón y la pasión une la generosidad de su magisterio, su compromiso con la comunicación y la transmisión del conocimiento. En esta línea, a través de la plataforma del MIARB comparte con todos nosotros su colección, fruto de muchos años de estudio, búsqueda y atracción por el apasionante mundo de los relojes.

Sirvan estas líneas como muestra de mi admiración y reconocimiento al Dr. Barquero, y mi agradecimiento por brindarme la oportunidad de escribirlas.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara

Teniente General, Inspector General del Ejército