Don Carlos Puig de Travy. Ceo de Crowe Audit & Advisory. Presidente del REA del Consejo General de Economistas de España. Conseller del Col·legi d’Economistes de Catalunya. Secretario General del ACCID.

Gran amigo, mi Director de Tesis y una excelente persona. Con Daniel comparto la afición por los relojes aunque entiendo que nuestra afición no es tan enfermiza como la que tuvo en su día Felipe V por estas preciosas maravillas de medir el tiempo. Recuerdo todos aquellos jueves por la mañana que buscábamos un hueco entre nuestras distintas responsabilidades para escaparnos y recorrer rápidamente los anticuarios itinerantes tan ilusionantes de la plaza de la catedral, dónde por 30 minutos parecía que se parase el tiempo y ambos nos sumergíamos entre todos aquellos objetos atractivos buscando nuestras joyas preciosas, para Daniel los relojes de bolsillo y para mi los de pulsera.

En época de revolución científica apareció el reloj de bolsillo, símbolo de emulación y prestigio, impulsó a llevar una vida más ordenada al medir con mayor precisión actividades cuotidianas; por ende fue clave en nuestra evolución. Gracias a Dios, el profesor Barquero, con la creación del MIARB los relojes de bolsillo seguirán estando presentes entre nosotros.

Recomiendo visitar el MIARB ya que es una gran exposición de arte dónde a través de ella se puede viajar en el tiempo y recorrer desde finales del siglo XVII a principios del siglo XX apreciando los detalles de cada ejemplar. Emplazo al profesor Barquero para que siga con el mismo entusiasmo este gran proyecto que hoy es una importante realidad.