Cronómetro LEONIDAS de 15 minutos.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 1082 JDBC.

 

 

Circa 1950, siglo XX.

Reloj cronómetro fabricado en níquel y cromo por la firma LEONIDAS, fundada en 1841 en St. Imier, Suiza, por Julien Bourquin. La marca como tal desaparece en 1964 y se fusiona con Heuer en 1985, originando la nueva marca TAG HEUER.

El nuevo sistema de funcionamiento del cronómetro (1 minuto = 2 vueltas) da mayor exactitud y precisión para contar las milésimas de segundo, ya que hay mayor espacio entre cada número.

En cuanto al reloj dispone de pulsador en la carrura en la indicación 26, los indicadores son en esmalte negro y rojo. Las agujas en latón azul cobalto. La marca LEONIDAS se caracteriza por la gran precisión de sus maquinarias.

Elemento técnico de escape situado en la maquinaria. Dicha pieza, como su nombre indica, recuerda a un áncora y lo que la caracteriza es que recibe la fuerza para el impulso sobre sus dos extremos y la transmite al volante por su tenedor, que a continuación transmite a una pieza solidaria con el eje del volante durante unos instantes, mientras que la velocidad del volante es máxima dejándole libre durante su oscilación, de ahí su nombre de escape libre.