Reloj Lepine de viaje, ocho días cuerda de la marca MAPPIN & WEBB, con clientes como la Reina de Francia Marie Antoinette, el último Zar de Rusia, Nicolás II, Winston Churchill, Charles Dickens, Harry Houdini y Grace Kelly entre otros.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 1081 JDBC.

 

 

 

Circa 1900, siglo XX

Reloj de bolsillo Lepine de viaje, de ocho días cuerda de la marca MAPPIN & WEBB, importado de Suiza para el mercado de Londres, París y Buenos Aires. Está provisto de una caja de madera en forma de marco de foto cuadrado de medidas 11 x 11 cm, forrada de cuero y con un frontis, en plata trabajada con motivos lineales que dan más realce, a través del cual se observa la hora. Se producían en este formato y se solían poner en el escritorio del hotel o en la mesita de noche.

Este reloj, con agujas de esqueleto con radio luminiscente permitía ver la hora por la noche, lo cual era muy práctico en los viajes. Su esfera, con numeración arábiga, posee un segundero a las VI y en la misma aparece grabado en esmalte negro: MAPPIN & WEBB London, Paris, Buenos Aires; 8 days (8 días cuerda) y país de producción, Suiza.

Maquinaria redonda a tres cuartos de puentes pequeños.

MAPPIN & WEBB es un verdadero tesoro británico con un total de 241 años de tradición y significado histórico en el mundo de la plata y las joyas. Una historia que comenzó en 1775, cuando Jonathan Mappin abrió un taller de plata en Sheffield. El propio fundador vió la compañía expandirse internacionalmente y recibió encargos de la Realeza de todo el mundo, convirtiéndose en sinónimo de excelencia hasta nuestros días.

Clientes ilustres a lo largo de las décadas incluyen a la reina de Francia Marie Antoinette, el último Zar de Rusia, Nicolás II, Winston Churchill, Charles Dickens, Harry Houdini y Grace Kelly entre otros.