Reloj inadvertido de sobremesa de la marca LANCEL, USA, muy inusual en talla de madera representando un perro con indicador de las horas en los ojos.

Catalogación Referencia: MIARB Nº OR-006 JDBC

Siglo XX, circa 1930.

Reloj de sobremesa que pasa totalmente inadvertido, si no se sabe que es un reloj, en talla de madera profusamente trabajada representando un bulldog. Esta raza es el perro insignia del Reino Unido y también es muy admirado en EE.UU.

El ojo izquierdo del perro nos indica las horas y el derecho los minutos. Las pestañas del ojo hacen a su vez de indicadores horarios muy inusuales.

Al reloj se le da cuerda por detrás manualmente a través de una manecilla creada para tal efecto.

Lancel es una marca de lujo que pone a la venta productos destinados especialmente para fumadores, tales como pipas y otros accesorios. Construida por Alphonse y Angèle Lancel en el año 1876, la casa comenzó a lanzar sus primeros artículos de marroquinería para hombres y mujeres en el año 1883 con el sello Lancel.

Más tarde, en el año 1997, el grupo Richemont se hace con la empresa, y gracias la contribución del creador Marc Lelandais, la marca Lancel entra en el mercado internacional.

Hoy en día es una famosa marca de prestigio tanto en América, Asia, Oceanía, Próximo Oriente, y África. Es más, no sólo sigue trabajando en artículos de viajes, maletas, y bolsos, sino que ha diversificado la producción en objetos de orfebrería, porcelana, y cristal. La gama para hombre abarca desde carteras, cinturones, zapatos, y relojes.

Elemento técnico de escape situado en la maquinaria. Dicha pieza, como su nombre indica, recuerda a un áncora y lo que la caracteriza es que recibe la fuerza para el impulso sobre sus dos extremos y la transmite al volante por su tenedor, que a continuación transmite a una pieza solidaria con el eje del volante durante unos instantes, mientras que la velocidad del volante es máxima dejándole libre durante su oscilación, de ahí su nombre de escape libre.