Reloj de caballero de precisión en plata de ley Lepine de la marca MAY’S, RAILWAY CHRONOMETER LEVER Nº 91229.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 1017 JDBC

 

 

 

Circa 1830, siglo XIX

MAY’S RAILWAY CHRONOMETER LEVER Nº 91229. Cronómetro certificado por MAY’S de alta precisión, capaz de mostrar segundos y el hecho de haber sido testado científicamente, le permite, tras esa prueba, obtener el grado de cronómetro.

Los empleados de las compañías ferroviarias, al depender siempre del tiempo para su trabajo, disponían de relojes cronómetros certificados.

El reloj dispone de la numeración oficial que lo acredita en la pletina, placa de características y esfera. La esfera es en esmalte blanco sobre cobre convexo. Numeración romana en esmalte negro con segundero a las VI en numeración arábiga.

La caja es en plata de ley Lepine. Carrura y bisel son lisos. La tapa posterior de la caja es a rombos concéntricos apretados, estilo Guilloche. Dispone de bisagras a las VI. En el centro de la tapa posterior dispone de escudo para grabar las iniciales del propietario.

En la placa de características adornada con motivos vegetales y florales, aparecen dos bocallaves: una para cambio horario y otra para el sistema de cuerda.