Reloj de bolsillo y para colgar de dama estilo Lepine de la marca SARCAR, Geneve. Reloj-moneda conmemorativo sobre Napoleón, inspirado en una moneda de 1812.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 1066 JDBC

 

 

Circa 1950, siglo XX

SARCAR es una empresa de relojes que fue fundada en 1948 por Carlos Sarzano, quien trabajó para numerosas y reputadas manofacturas relojeras hasta fundar la suya propia.

Carlos siempre fue un entusiasta de los relojes y de su industria. Finalmente pudo adquirir una fábrica de relojes. Su objetivo era el de producir relojes preciosos, como así hizo. Su lema “suficientemente grande para ser fuerte, pero suficientemente pequeño para ser libre”.

Este reloj Lepine de dama para colgar fue producido en Suiza, Ginebra. Se trata de un homenaje en forma de reloj al Emperador Napoleón Bonaparte inspirado en una moneda del año 1812 acuñada con su rostro en relieve. En consecuencia, dentro de una caja del tamaño de una moneda introducen una maquinaria extraplana, donde radica la complejidad de la pieza. En su maquinaria dispone de 17 rubíes antifricción.