Reloj Lepine para caballero de la marca ROLEX calibre 548. Reloj inusual provisto de petaca en origen y desprovisto inusualmente de anilla de suspensión en la fabricación.

Catalogación Referencia: MIARB Nº 670 JDBC

 

     
     

 

Circa 1930, siglo XX

Inusual reloj de bolsillo ROLEX militar, calibre 548, provisto de estuche en forma de petaca en piel cosida a mano con hilo amarillo y en cuero marrón para proteger el reloj, el cual fue fabricado expresamente para ir dentro de este estuche. Incluso ROLEX lo fabricó sin anilla de suspensión, ya que fue estudiado para ir siempre dentro de la petaca.

En su maquinaria dispone de 15 rubíes antifricción, esfera blanca sobre cobre convexo con numeración arábiga y segundero a las 6. En su tapa posterior la numeración militar B5332.

La historia de ROLEX está intrínsecamente vinculada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador. En 1905, a los 24 años, Hans Wilsdorf fundó en Londres una empresa especializada en la distribución de relojes. El joven empezó a soñar con un reloj para llevar en la muñeca. Aunque por aquel entonces, los relojes de pulsera no eran muy precisos, Wilsdorf tuvo el presentimiento de que podrían llegar a ser, además de elegantes, fiables. En 1926, ROLEX marcó un importante hito con la creación del primer reloj hermético al polvo y al agua, bautizado con el nombre de “Oyster”. En 1931 inventó y patentó con el rotor Perpetual el primer mecanismo automático del mundo que se encuentra hoy en el corazón de todos los relojes automáticos modernos. El año 1945 fue testigo del nacimiento del “Datejust”, el primer cronometro de pulsera de cuerda automática en indicar la fecha a través de una ventanilla en la esfera. Para ROLEX, el deporte, la aviación, el automovilismo y las expediciones fueron laboratorios vivientes para probar los innumerables atributos técnicos de sus relojes.